Devolución dinero de una clausula suelo.



Devolución dinero de otra Cláusula suelo. La negociación extrajudicial es posible.

¡Muy buenas a tod@s!

Hoy os queremos hablar de un tema muy presente en la actualidad desde hace unos años como son las cláusulas suelo.

Son muchos los que se han visto afectados por este tipo de cláusula en sus hipotecas y debido a este gran volumen de afectados las entidades bancarias han puesto en marcha sus propios procedimientos para la reclamación de las mismas.

No obstante, es frecuente preguntarse ¿es realmente posible llegar a un acuerdo previo con una reclamación sin tener que acudir a la vía judicial?.

La respuesta es sí, es posible.

Recientemente hemos tenido en nuestro despacho profesional varios casos con éxito en la devolución del dinero a favor de nuestros clientes.

En particular, el caso de un cliente a quien hemos conseguido que la entidad le devuelva la totalidad del dinero reclamado por cláusulas suelo actuando a través de mecanismos extrajudiciales y sin necesidad de acudir a la vía judicial.

La reclamación extrajudicial es el paso previo recomendable a la reclamación judicial.

En nuestro despacho iniciamos la misma con el contacto de nuestros abogados con el Departamento de Atención al Cliente de la entidad bancaria reclamando la devolución de las cantidades pagadas de más debido a la cláusula suelo.

Tras esto, la entidad bancaria responde aceptando nuestras pretensiones o rechazándolas, en caso de rechazarlas el siguiente paso sería acudir a la vía judicial donde ya contamos con numerosas sentencias favorables con incluso costas judiciales a favor de nuestros clientes.

Es recomendable comenzar la reclamación por esta vía extrajudicial y agotar todas las posibilidades antes de incurrir en mayores gastos judiciales, ya que en algunos casos, como el reciente que hemos mencionado, la reclamación se resuelve por acuerdo entre ambas partes sin necesidad de la intervención judicial.

Nos complace compartir lo que consideramos un éxito, y animar a todas aquellas personas que se hayan visto afectadas por las cláusulas suelo pero no hayan efectuado reclamación por considerarla inviable o por temor a la vía judicial la cual puede dilatarse en el tiempo y resultar costosa.

Llegar a un acuerdo extrajudicial con la entidad bancaria recibiendo la totalidad de la cantidad reclamada es posible.

Muchas gracias

+34/ 91 013 34 69

Firma director Guijarro Pique Abogados

Carlos de la Rosa Llano

Abogado Especialista Guijarro Pique 

carlos@guijarropique.com


Abogados Madrid Mala Praxis

Abogados en Madrid Despacho Multidisciplinar

Plaza Castilla nº 3, piso 20, letra D1 Código Postal 28046 Madrid (España)

Teléf:(+34) 91 013 34 69

Info@guijarropique.com

www.guijarropique.com

Gestoría Administrativa y Procesal

Trámite Ágil Gestoría


Info contacto abogados madrid

O bien utilice nuestro formulario de contacto presente en la esquina inferior derecha en toda la WEB.