Warning: Use of undefined constant gtm4wp_the_gtm_tag - assumed 'gtm4wp_the_gtm_tag' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/guijarropique/public_html/wp-content/themes/Divi-child/header.php on line 30

Gestión de Patrimonios

Abogados Expertos en Gestión de Patrimonios
Llámenos 620201098Contáctenos

Patrimonios

Gestión, coordinación y análisis

 

Desde el despacho profesional Guijarro Pique Abogados somos especialistas en la gestión, coordinación, análisis y maximización de los distintos patrimonios, tanto de las personas físicas como de las jurídicas.

Una gestión que está directamente relacionada con otras de nuestras áreas de especialización, las cuales implican el manejo de bienes mobiliarios, inmobiliarios o activos financieros (concursos de acreedores, sucesiones, extinciones de condominio…). En todo ello, un elemento muy relevante junto al puramente legal o jurídico, es la gestión de masas activas y pasivas que componen todo patrimonio.


Gestionamos tanto patrimonios presentes como futuros en litigio

Podemos estar hablando de patrimonios presentes o incluso futuros (inmersos en procedimientos judiciales, litigiosos, masas yacentes, préstamos a rescatar, compromisos a futuro).

Los tres pilares de la gestión patrimonial

Balance, objetivos y acciones

 

Cuando nuestros profesionales afrontan cada caso de gestión y saneamiento estudian pormenorizadamente las características particulares del mismo, pero básicamente centrándose en tres aspectos clave:

1.- Por un lado el balance del propio patrimonio y las necesidades del cliente en relación al mismo. Ahí tendremos en cuenta lo que la persona (bien sea física o bien la mercantil que la represente) realmente posee, atesora o aspira a consolidar como su patrimonio real. Tarea especialmente relevante cuando nos encontramos ante algunos bienes litigiosos, de dudosa titularidad, no libres de cargas o deficitarios.

2.- En segundo término enfocar y depurar nuestros objetivos, lo que realmente queremos conseguir con nuestro patrimonio, tarea que conlleva saber donde estamos y hasta donde podemos llegar, calibrando los riesgos de la gestión, la posibilidad de judicialización de determinados asuntos, el balance entre satisfacción y riesgo. En definitiva, buscar rentabilidades netas en distintos escenarios.

3.- Por último, materializarlo en planes concretos de acción, coordinando las distintas opciones y siendo más conservador o agresivo según nuestras metas finales. Fase relevante en la materialización de los bienes y la capitalización del patrimonio en cash o consolidación de bienes.

Para todo ello, nuestro despacho profesional cuenta con una amplia gama de contactos (entidades financieras privadas, gestorías, notarías, registros, aseguradoras, agencias inmobiliarias y de valores…) que colaboran proactivamente en materializar de la manera más fructífera la estrategia de gestión del patrimonio elegida por nuestros profesionales para cada caso concreto.

Le ayudamos

Le asesoramos en la gestión de su patrimonio. Hable con nosotros y le ayudaremos.

Contacto

Póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos

620 20 10 98

info@guijarropique.com

Oficina Madrid

Paseo de la Castellana nº 182, pl. 7º | 28046 Madrid (España)

Ver en Google Maps