Warning: Use of undefined constant gtm4wp_the_gtm_tag - assumed 'gtm4wp_the_gtm_tag' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/guijarropique/public_html/wp-content/themes/Divi-child/header.php on line 30

Muchos de nuestros Autónomos que trabajan por cuenta propia, desarrollando sus actividades económicas o profesionales cada día, se han hecho alguna vez, esta pregunta.

Hace unos meses, el actual Gobierno, anunció la conocida “Ley de la Segunda Oportunidad”, con algo más de publicidad y buenas intenciones, que de “sencillas” soluciones a la pregunta formulada. Este Real Decreto Ley 1/2015, de 27 de febrero, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social, que fue publicada en el BOE de fecha 28 de febrero del presente año, pretender dar solución “eventual” a los problemas económicos de estos Autónomos que por diferentes motivos, se ven inmersos en dificultades económicas para dar respuesta a sus deudores y/o proveedores.

¿Es Autónomo y tiene problemas de pagos?, ¿Particular con deudas que no se pueden pagar?. ¿Concurso de Acreedores para Autónomos y Particulares?. La Ley de Mecanismo de Segunda Oportunidad, Reducción de la Carga Financiera y Otras Medidas de Orden Social, conocida como “Ley de Segunda Oportunidad” es una magnifica oportunidad para reconducir la situación financiera y económica de profesionales Autónomos y Personas físicas que estén pasando por un mal momento económico debido a las deudas que hayan contraído.

Es de vital importancia, asesorarse con expertos abogados en esta especialidad jurídica, ya que debido a su novedad (2015) y a sus particularidades judiciales, se hace preciso manejar todo el procedimiento con profesionales de este ámbito, a fin de evitar problemas futuros por haber realizado mal algún paso previo o que se manejen con suficiencia de cara a negociar deudas con administraciones publicas tales como Seguridad Social o Agencia Tributaria.

Por ejemplo, es importante conocer que se ha de buscar antes de llegar al Juez mediante el concurso voluntario, un acuerdo extrajudicial con los acreedores, no haber sido declarado culpable con anterioridad en un concurso de acreedores o demostrar “buena fe” y no una “administración desleal”.

Somos abogados expertos en la Ley de Segunda Oportunidad, le ayudaremos y asesoramos en torno a la mejor solución para sus intereses.