Warning: Use of undefined constant gtm4wp_the_gtm_tag - assumed 'gtm4wp_the_gtm_tag' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/guijarropique/public_html/wp-content/themes/Divi-child/header.php on line 30

Gestión litigiosa de los patrimonios

Abogados Expertos en Jurisdicción del Tribunal de Cuentas
Llámenos 620201098Contáctenos

Tribunal de Cuentas

Responsabilidad Contable por Alcance

 

El Tribunal de Cuentas, es una jurisdicción particular, con su propia regulación en su funcionamiento y en sus órganos tanto administrativos como procesales. Viene recogida su función en la propia Constitución Española, concretamente en su articulo 136.

Basicamente y para entendernos, es el organo superior que fiscaliza – y en un momento dado, controla – las cuentas de las Administraciónes Publicas, digase, Ayuntamientos, Fundaciones, Embajadas, Consulados, y cualquier otro organismo publico que tenga personal que maneje “caudales públicos”.

Cuando la Cámara de Cuentas, realiza auditorias en estos organismos públicos y detecta supuestas irregularidades contables, lo pone en conocimiento del Tribunal de Cuentas y se abren los diferentes procedimientos de responsabilidad contable, para determinar la existencia o no y en qué grado de la citada responsabilidad, personificando en aquellos que pudieran haber manejado el “dinero de la caja publica” de manera ilegitima y/o injustificada.


Consúltenos antes de depositar el dinero sin juicio

Uno de los procedimientos más habituales, es el de Responsabilidad Contable por Alcance.

Ésta se producirá, cuando exista una falta de justificación de algún gasto, de aquellos que manejen caudales públicos y de los que se pueda determinar que su conducta, haya sido – mediante el dolo o intención del sujeto – irregular, produciendo un daño efectivo, real y cuantificable para la Administración y que conlleve por ende, su reintegro o restitución al interés general.

Por ello, es muy importante, debido a la “especialidad procesal”, asesorarse con expertos abogados en la materia, ya que se ahorraran disgustos innecesarios al tener que depositar el supuesto dinero del daño para la Administración, “antes de entrar a juicio”.

Le ayudamos

Le asesorarse con expertos abogados en la materia. Ahorre disgutos innecesarios. Antes de depositar el dinero consúltenos.

Contacto

Póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos

620 20 10 98

info@guijarropique.com

Oficina Madrid

Paseo de la Castellana nº 182, pl. 7º | 28046 Madrid (España)

Ver en Google Maps