Sentencia favorable Reclamación 27.398 euros Seguro de Viaje ARAG.

info@guijarropique.com


Sentencia favorable Reclamación Seguro de Viaje.

¡Muy buenas a tod@s!

Recientemente la Audiencia Provincial de Madrid (Sala de lo Civil) ha ratificado la sentencia favorable para nuestros clientes que dictó el Juzgado de Primera Instancia Nº12 de Madrid, en reclamación del seguro de viaje que suscribieron nuestros clientes para su viaje de novios.

El caso que nos ocupa trata sobre una reclamación de cantidad de nada menos que 27.398 euros.

Nuestros clientes habían contratado con una reputada agencia de viajes para su luna de miel, cuyo coste ascendía a una cantidad importante de dinero. Precisamente por este motivo, nuestros clientes decidieron contratar en adhesión un seguro de anulación, cuya aseguradora era la compañía “ARAG”, para el caso de que surgiera algún imprevisto no vieran perdido el importe abonado.

Llegado el momento del viaje, horas antes de embarcar, se vieron obligados a cancelar el mismo debido a un problema de salud que se le presento a uno de ellos en ese día, lo cual no tenía demasiada importancia dado que tenían contratado el seguro de anulación.

Pocos días después (y en el total convencimiento de que su dinero le sería devuelto) decidieron contratar un nuevo contratando un segundo viaje con las mismas características y acompañado de un seguro de anulación con iguales garantías, con objeto de evitar perder los días de permiso laborales concedidos por matrimonio, con tan mala suerte que también se tuvieron que cancelar el viaje por un problema fortuito y sobrevenido de uno de nuestros clientes nuevamente, en este caso al momento de embarcar.

En ambos supuestos, procedieron a realizar todos los trámites necesarios, cumpliendo con lo requerido para solicitar la devolución en tiempo y forma, a fin de que no les pusieran inconveniente alguno en dicha devolución, lo cual resultó infructuoso porque tanto la agencia como la correduría de seguros actuando como intermediarias de la aseguradora contratada, denegaron ambas peticiones, pese a estar debidamente justificadas las cancelaciones al cumplir los requisitos previstos en el contrato de seguro, viéndose así obligados a reclamar ante la vía judicial.

Con todo ello, y tras pasar por un duro procedimiento judicial hemos logrado con éxito que nuestra pretensión sea estimada, condenando a la demandada ARAG a la devolución de ambos viajes en su totalidad, Sentencia que fue favorable para nosotros en primera instancia, y confirmada por la Audiencia Provincial tras recurrir la demandada como ya hemos dicho.

De este modo, podéis ver que no todo está perdido porque rechacen la primera solicitud por parte de la agencia o la aseguradora, por lo que os animamos a que, en estos casos, no os aquietéis solo porque os hayan denegado la devolución, puesto que en ocasiones las compañías siguen esa estrategia, en vista de que la gente no persiste en su reclamación.

Esperamos que os haya servido de interés y ayuda nuestro artículo.

Por supuesto, para cualquier duda o consulta sobre este tema, no dudéis con contactar con nosotros y os daremos cita para atenderos personalmente.

Muchas gracias

+34/ 91 013 34 69

Firma director Guijarro Pique Abogados

Abogada Especialista

Sandra Sanz Hernández

sandra@guijarropique.com


Abogados Madrid Mala Praxis

Abogados en Madrid Despacho Multidisciplinar

Plaza Castilla nº 3, piso 20, letra D1 Código Postal 28046 Madrid (España)

Teléf:(+34) 91 013 34 69

Info@guijarropique.com

www.guijarropique.com

Gestoría Administrativa y Procesal

Trámite Ágil Gestoría


Info contacto abogados madrid

O bien utilice nuestro formulario de contacto presente en la esquina inferior derecha en toda la WEB.