Abogados frente al Bullying

abogados-madrid-bullying


Carta Socio Director Grupo Guijarro Pique contra el Bullying

 Abogados contra el Bullying

En los últimos días, la sociedad y los medios de comunicación, se han hecho eco de la problemática del Bullying o acoso escolar, en las aulas de nuestros hijos.

En nuestro Despacho de Abogados especialistas en Menores, hemos llevado numerosos casos de Bullying entre ellos el famoso caso del Colegio de la localidad de Getafe y en todos ellos, siguen normalmente un patrón de conducta muy definido entre los acosadores y los acosados.

 

 

El Acosado y el Bullying

El acosado, suele sentirse desprotegido normalmente por la dirección escolar, al entender estos profesionales de la educación, que la gran mayoría de casos, son “conflictos entre iguales”. Nunca se debe minusvalorar las alarmas que se producen en muchos centros escolares, cuando los alumnos acosados por otros, se aislan, disminuyen sus resultados escolares o incluso cuando algún padre, preocupado por el animo de su hijo (por ejemplo, no querer ir a la escuela, tristeza, desanimo, etc), o incluso que el supuesto acosador, sea tratado como tal, por esos mismos compañeros.

Bajo nuestra experiencia, el Bullying o acoso escolar, es una disfunción en ambos sentidos. Me explico, este tipo de comportamientos no pueden ser tolerados, ni justificados por el colegio, ni por los propios padres de una y otra parte, ya que, cuando un compañero agrede a otro, si no se corrige esta conducta, para el primero, se convertirá en algo permitido, si bien, todos entendemos que una agresión no debe ser permitida nunca. Por el contrario, la disfunción conductual, se produce también en el compañero agredido-victima, ya que si entiende que quienes le tienen que proteger y educar, “pasan por alto” este tipo de reprimendas de conductas, le estaremos enseñando al agredido, que el hecho de serlo, es algo que debe soportar, como “la ley del patio”, con lo que aumentará su desasosiego y su desconfianza en el centro y sus profesores.

 

 

Profesores y Bullying

Ahora bien, debemos ser cautos y no ser tan hostiles con nuestro profesorado y comunidades escolares frente al Bullying. En la mayoría de casos, estos profesionales se ven atrapados en un escenario, en el que están solos o no saben como reaccionar ante este tipo de situaciones, que por desgracia, tan frecuentemente se vienen produciendo en nuestros colegios. Las instituciones, medios, organizaciones y demás profesionales que luchamos contra este tipo de conductas (con el fin de que nuestros alumnos de hoy, sean nuestro mejor mercado laboral y sociedad del futuro), debemos ayudar y facilitar los medios legales e instrumentales, para que este tipo de conductas no se produjeran. Formacion, charlas educativas, clases de conducta social, sobre “el deber ser”que tan denostado está ultimamente, a fin de que alumnos, padres y profesores, intercambiaran impresiones y formación, para que este tipo de casos, como el de Diego, no se vuelvan a producir nunca.

Siempre lo diremos, TOLERANCIA CERO frente al Bullying.

Para saber como reaccionar sigue ciertas pautas, para su defensa cuente con nosotros.

Muchas gracias.

91 013 36 69

Firma director Guijarro Pique Abogados

Director Grupo Guijarro Pique

ruben@guijarropique.com

 


 

Abogados Madrid

Abogados en Madrid Despacho Multidisciplinar

Plaza Castilla nº 3, piso 20, letra D1 Código Postal 28046 Madrid (España)

Teléf:(+34) 91 013 34 69

Info@guijarropique.com

www.guijarropique.com

Gestoría Administrativa y Procesal

Trámite Ágil Gestoría


 

Info contacto abogados madrid

 

O bien utilice nuestro formulario de contacto presente en la esquina inferior derecha en toda la WEB.