Daños Materiales por riña vecinal

daños materiales abogados madrid


 Daños materiales en Comunidad de Vecinos, nuevo éxito de nuestro despacho

Abogados Madrid daños materiales

Daños Materiales por riña vecinal

Con frecuencia, nos sentimos molestos por determinadas actitudes que se muestran por parte de algunos de nuestros vecinos. En ocasiones se trata de ruidos, pero en otras se pueden basar incluso en daños materiales causados en el inmueble, ya sea por falta de cuidado, o bien, porque alguien pueda presentar actitudes agresivas y lo haga bajo su propia voluntad.

En relación con lo anterior, hemos obtenido recientemente una Sentencia favorable. En este caso, nuestro cliente había sufrido daños materiales en su propio domicilio, tratándose concretamente de la puerta principal en este caso. Como es obvio, nuestro cliente había tenido que afrontar un gasto extraordinario en reparar los citados daños materiales, los cuales como se ha dicho, habían sido causados con dolo por parte de una persona con quien no tenía buena relación.

Así bien, afortunadamente nuestro cliente decidió acudir a nosotros con objeto de poder ejercitar las acciones legales oportunas, y que así, el culpable de los daños materiales provocados en la vivienda de nuestro cliente se viera obligado a resarcirlos.

Cabe mencionar que existen varias alternativas para solucionar tales problemas, pues en función de los daños materiales sufridos así como los hechos que lo han causado, podrá acudirse a la vía civil o a la vía penal. Nuestro cliente, decidió tomar esta segunda vía interponiendo una denuncia, por lo que consecuentemente los abogados especialistas en derecho penal del Grupo Guijarro Pique hemos tenido un juicio de faltas frente al responsable de los daños materiales, y todo ello en base al artículo 263 de nuestro Código Penal, según el cual:

El que causare daños en propiedad ajena no comprendidos en otros títulos de este Código, será castigado con multa de seis a veinticuatro meses, atendidas la condición económica de la víctima y la cuantía del daño.

Por ello, aunque con ello no pretendemos que se llegue a la vía judicial por cualquier motivo, animamos a que si existen este tipo de problemas, muchas veces no resulta necesario esperar a que colme nuestra paciencia, pues a veces los conflictos se ven agravados con el tiempo y las consecuencias pueden llegar a ser difícilmente subsanables.

Muchas gracias

Firma director Guijarro Pique Abogados Madrid

Sandra Sanz Hernández

Abogada especialista

sandra@guijarropique.com


 

Abogados Madrid

Abogados en Madrid Despacho Multidisciplinar

Plaza Castilla nº 3, piso 20, letra D1 Código Postal 28046 Madrid (España)

Teléf:(+34) 91 013 34 69

Info@guijarropique.com

www.guijarropique.com

Gestoría Administrativa y Procesal

Trámite Ágil Gestor Direct


 

Info contacto abogados madrid

 

 

O bien utilice nuestro formulario de contacto presente en la esquina inferior derecha en toda la WEB.