Otro éxito en eliminación de Clausulas Suelo con la entidad Ibercaja.

Ibercaja


Eliminación y Devolución de Dinero en Clausula Suelo con Ibercaja.

Muy buenas a tod@s!.

En el día de hoy, os vamos a hablar sobre un nuevo éxito conseguido por nuestro equipo en un tema tan de actualidad como las conocidas “clausulas suelo” de un préstamo hipotecario.

Además, vamos a aprovechar esta ocasión para comentaros todos los pasos que creemos más convenientes a la hora de actuar así como los resultados que se pueden conseguir.

En primer lugar, para poneros en antecedentes, vamos a recordaros en qué consiste una clausula suelo. Pues bien, son estipulaciones que insertan unilateralmente los Bancos en un préstamo hipotecario a la hora de firmar cualquier persona una compraventa por su vivienda. ¿Y cuáles son sus consecuencias?. Con su inclusión, el tipo de interés mínimo fijado no va a bajar de un determinado porcentaje, es decir, aunque el Euribor descienda, si en tu hipoteca está incluida una estipulación de este tipo, el importe de tu hipoteca no va a bajar de un determinado tipo de interés (clausula suelo).Esto es la antítesis de establecer intereses variables, pues en este último caso, el tipo de interés a pagar va a oscilar a lo largo del préstamo de acuerdo a los índices del Euribor.

A continuación, os vamos a relatar los pasos que nuestro equipo de abogados sigue ante esta situación:

1. Lo primero y muy importante, es enviar un Burofax al Banco mostrando la disconformidad respecto a la inclusión de dicha cláusula suelo, haciendo hincapié en la jurisprudencia de nuestros Tribunales que abogan por la nulidad de las mismas y requiriendo a la entidad bancaria la restitución de las cantidades indebidamente pagadas, así como dejar sin efecto dicha cláusula en el préstamo en cuestión.

Este paso es de gran relevancia, de cara a una posible solución extrajudicial.

2. Una vez enviado dicho Burofax, tenemos varias opciones:

a) Que accedan a nuestras pretensiones y lleguemos a un acuerdo.
b) Que no accedan, en cuyo caso habrá que iniciar las acciones judiciales oportunas en defensa de nuestros legítimos derechos.

En nuestro último éxito, nuestros clientes pagaban en torno a casi un 4% de interés mínimo fijo sin proporcionar información alguna el Banco acerca de las consecuencias de fijar dicha cláusula. Por tanto, siguiendo los pasos que os estamos describiendo, enviamos un Burofax explicando nuestra disconformidad, llegando finalmente a una negociación satisfactoria para nuestros clientes, devolviéndoles las cantidades indebidamente pagadas desde aproximadamente unos tres años, en virtud de la Sentencia de nuestro Tribunal Supremo, con fecha 9 de mayo de 2.013.

Sin más, recordaros que estamos a vuestra disposición si os encontráis reflejados en este artículo, pues nuestro equipo puede conseguir soluciones satisfactorias para vuestro caso.

Muchas gracias

91 / 013 34 69

Firma director Guijarro Pique Abogados

Director Grupo Guijarro Pique

ruben@guijarropique.com


Abogados Madrid Mala Praxis

Abogados en Madrid Despacho Multidisciplinar

Plaza Castilla nº 3, piso 20, letra D1 Código Postal 28046 Madrid (España)

Teléf:(+34) 91 013 34 69

info@guijarropique.com

www.guijarropique.com

Gestoría Administrativa y Procesal

Trámite Ágil Gestoría


Info contacto abogados madrid

O bien utilice nuestro formulario de contacto presente en la esquina inferior derecha en toda la WEB.