Permiso de Residencia y Trabajo

Permiso residencia extranjeria-abogados-madrid-expertos


Permiso de Residencia y Trabajo 2016

Hoy vamos hablar del permiso de residencia y trabajo, como abogados expertos en Extranjería os explicamos el primer paso que podréis realizar en la web del Ministerio del Interior

La solicitud de residencia en España podrá realizarse por diferentes motivos y en diferentes condiciones, los cuales detallaremos en próximos post. El post de hoy va centrado en la solicitud de residencia temporal (inicial) y trabajo por cuenta ajena.

Permiso de Residencia ¿Qué es?

Por residencia entendemos la permanencia en España por un periodo superior a 90 días, el cual es concedido con la solicitud del visado para entrar en España cuando no exista regulación entre el estado de procedencia y España que exima de la solicitud del mismo.

Es la solicitud que se hace una vez transcurridos los 90 días de estancia que se conceden mediante la expedición del visado, cuando se pretende permanecer en España de manera estable para desarrollar una actividad laboral por cuenta ajena.

Una vez concedida se tendrá derecho a residir y trabajar de forma legal durante el periodo inicial de 1 año, el cual podrá ser renovado.

Abogados permiso de residencia madrid

¿Quién solicita el Permiso de Residencia?

La persona interesada o el empleador.

¿Dónde se solicita?

Se podrá solicitar de manera presencial en cualquier registro público, siempre dirigido a la Oficina de Extranjería correspondiente a la provincia en la que resida el trabajador.

¿Cómo se solicita?

El Ministerio del Interior ofrece en su página web un catalogo de modelos para estas situaciones. En el caso concreto el modelo necesario será el MODELO EX 03, en el se piden datos personales de la persona que va a solicitar la residencia, así como los datos relativos al empleador.

De manera más esquemática encontraremos 5 bloques detallados a continuación:

  1. Datos del trabajador/a Datos del empleador/a.
  2. Datos del Representante legal de la empresa o si se trata de un menor.
  3. Domicilio a efecto de notificaciones.
  4. Tipo de autorización solicitada.

¿Y si me surgen dudas o no sé cómo realizar los trámites oportunos para el permiso de residencia?

Si no sabemos cómo realizar estos trámites lo mejor y más fácil es acudir a un abogado experto y profesional que sepa afrontar estas situaciones de manera intachable ya que las fechas en estos tipos de Permisos son muy importantes de cumplir, ya que uno de los problemas más habituales con los que nos encontramos son situaciones de irregularidad con el consiguiente Expediente de expulsión.

Si tienes alguna duda sobre el Permiso de Residencia y Trabajo recuerda que nuestros Abogados expertos en Extranjería estamos a tu disposición en nuestras vías de contacto.

 

Muchas gracias

Firma director Guijarro Pique Abogados

Sandra Sanz Hernández

Abogada especialista en Extranjería

sandra@guijarropique.com


 

Abogados Madrid

Abogados en Madrid Despacho Multidisciplinar

Plaza Castilla nº 3, piso 20, letra D1 Código Postal 28046 Madrid (España)

Teléf:(+34) 91 013 34 69

Info@guijarropique.com

www.guijarropique.com

Gestoría Administrativa y Procesal

Trámite Ágil Gestor Direct


 

Info contacto abogados madrid

 

 

O bien utilice nuestro formulario de contacto presente en la esquina inferior derecha en toda la WEB.