Warning: Use of undefined constant Ďgtm4wp_the_gtm_tagí - assumed 'Ďgtm4wp_the_gtm_tagí' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/guijarropique/public_html/wp-content/themes/Divi-child/header.php on line 30

Reformas y Comunidades de Vecinos

Las reformas dentro de comunidades de propietarios son una temática en la que siempre surgen dudas que debemos resolver, sobre todo en las comunidades de propietarios muy numerosas, donde llegar a un acuerdo es mucho más difícil.

En primer lugar habr√° que diferenciar entre las reformas de elementos comunes, es decir, cuando afectan a todos aquellos involucrados en la comunidad, y cuando son reformas privativas de cada propietario afectando √ļnicamente a una √ļnica propiedad.

Reformas y Ley de Propiedad Horizontal

La primera aproximación jurídica que debemos hacer es a la Ley de Propiedad Horizontal vigente en este momento, más concretamente en el artículo 7, el cual en su primer párrafo hace mención a las reformas de elementos privativos, los cuales no deberán ser aprobado ni notificados a la totalidad de la comunidad siempre y cuanto respeten la seguridad y los elementos arquitectónicos comunes. Hasta aquí todo lo que dice la Ley, pero también tendremos que tener en cuenta lo que dicen los Estatutos de cada comunidad que podrán hacer alguna precisión extra. Algunas de las más comunes se basan en cerramientos de la terraza en cuanto a su prohibición o a la forma de llevarse a cabo, o a otros elementos estéticos como toldos, pérgolas, etc.

comunidad de vecinos y reformas

En cuanto a los elementos comunes estos podr√°n ser modificados sin que sea necesaria la aprobaci√≥n de la mayor√≠a de propietarios cuando estos sean por seguridad de dichos elementos o por mejora necesaria de los mismos. Si que ser√° necesario cuando se trate un gasto extraordinario m√°s all√° del mantenimiento un qu√≥rum vecinal, dicho qu√≥rum se adoptar√° seg√ļn los estatutos de cada comunidad, pudiendo optar por diferentes mayor√≠as seg√ļn el tipo de reforma o modificaci√≥n necesaria en la Comunidad de propietarios

¬ŅQu√© hacer cuando se incumplen las normas?

Lo mejor como siempre es acudir a un profesional, a través de un Abogado encargado de este tipo de gestiones dentro de la comunidad de propietarios, ya nos encargamos de numerosas comunidades en su representación jurídica y respaldo legal.

Muchas gracias.

91 013 34 69

Firma director Guijarro Pique Abogados

Socio Director Grupo Guijarro Pique

ruben@guijarropique.com

 


 

Abogados Madrid

Abogados en Madrid Despacho Multidisciplinar

Plaza Castilla n¬ļ 3, piso 20, letra D1 C√≥digo Postal 28046 Madrid (Espa√Īa)

Teléf:(+34) 91 013 34 69

Info@guijarropique.com

www.guijarropique.com

Gestoría Administrativa y Procesal

Tr√°mite √Āgil Gestor√≠a


 

Info contacto abogados madrid

 

O bien utilice nuestro formulario de contacto presente en la esquina inferior derecha en toda la WEB.