Trabajador despedido sin indemnización

Abogados laboral madrid trabajador despedido


Sentencia a favor de Trabajador despedido, no le pagan indemnización ni finiquito.

 

Otro éxito de Guijarro Pique Abogados, especialistas en Derecho Laboral

Trabajador despedido

El pasado 30 de junio de 2.015, el Juzgado de lo Social nº 1 de Móstoles, resolvió a favor de nuestro cliente, condenando a la empresa que le despidió, al abono de la indemnización junto con el 10% de intereses.

En resumen nuestro Director, Abogado especialista en Derecho Laboral, interpuso demanda judicial de reclamación de cantidad (se tiene un año natural desde la fecha de despido), de la indemnización por despido más intereses, ya que según la empresa se le había abonado al trabajador la indemnización del despido, supuestamente en efectivo metálico. Si bien, la empresa argumentó que el trabajador firmó las correspondientes nóminas, dicho pago nunca se hizo efectivo, por lo que no pudo acreditar que el mismo se había producido.

 

Es importante advertir, que todas las nóminas hasta el despido se habían abonado mediante transferencia, si bien, la empresa supuestamente decidió que la indemnización fuera en efectivo metálico, lo cual no solo era sumamente extraño (este cambio de actitud empresarial), sino también el hecho de que la firma de nómina por un trabajador, en ningún caso es prueba suficiente para acreditar suficientemente el pago de los haberes salariales, y menos cuando éstos supuestamente se hicieron en metálico, ya que quien tiene la carga de probar el pago es el que paga.

Por ello, es muy importante, cuando se va a realizar cualquier reclamación, acudir a un Abogado especializado en Derecho Laboral que le asesore sobre el caso concreto.

 

Muchas gracias.

Firma director Guijarro Pique Abogados

Director Grupo Guijarro Pique

ruben@guijarropique.com

 


 

Abogados Madrid

Abogados en Madrid Despacho Multidisciplinar

Plaza Castilla nº 3, piso 20, letra D1 Código Postal 28046 Madrid (España)

Teléf:(+34) 91 013 34 69

Info@guijarropique.com

www.guijarropique.com

Gestoría Administrativa y Procesal

Trámite Ágil Gestor Direct


 

Info contacto abogados madrid

 

 

O bien utilice nuestro formulario de contacto presente en la esquina inferior derecha en toda la WEB.